Historia sobre la Impresión de Tarjetas Personales

Anteriormente las tarjetas personales se utilizaban por los nobles cuando visitaban una vivienda, de ahí el nombre alterno de “tarjetas de visita”. Además solían usarse cuando tras una visita, donde los señores estaban ausentes, se dejaba al personal para dejar constancia de hecho.

 

No se conoce con seguridad cuando comenzó la impresión de tarjetas, aunque según algunos historiadores, pudiera ser sobre el siglo XV. El sitio donde se encuentran estos primeros usos es China. En ese instante la persona que visitaba entregaba su tarjeta al servicio, y este se lo entregaba al señor de la vivienda para elegir si se pretendía aceptar la visita.

 

En el siglo IXX se desarrolló en Francia un tipo de impresión de tarjetas personales (carte de visite) en el que se tienen dentro una sucesión de pequeñas fotos del dueño de las mismas. Estas tarjetas fueron muy usadas por individuos conocidos.

 

Ya en el siglo XX la utilización general de estas se traslada de forma exclusiva al costado comercial que todos conocemos.

 

Además es curiosa la forma de dar estas tarjetas. En los países orientales, más que nada en Japón la distribución de las tarjetas se ejecuta con ámbas manos, realizando una chiquita reverencia a lo largo de su distribución. Así se expone un respeto particular hacia la persona que lo recibe.

 

Utilidades En línea para Hacer Tarjetas Personales

 

Han aparecido en los tiempos recientes numerosas apps en línea que aceptan hacer el diseño de tarjetas personales con plantillas personalizadas.

 

Con estas utilidades es muy simple crear tarjetas y otros elementos gráficos, y almacenarlas tanto en tu conjunto como en nuestra cuenta que creas una vez te registras. Las puedes bajar y enviarlos a algún imprenta para que hagan la impresión de tarjetas

 

Enumeramos aquí algunas:

 

Canva.com: Una utilidad muy práctica e deducible con miles de diseños de toda clase.

Desygner.com: Otro servicio muy reciente y con un diseñador muy simple, a lo mejor está más basado en el diseño de imágenes para comunidades y web. Tiene menos plantillas que Canva.

 

Designbold.com: Semejante a la previo. Tiene bastantes plantillas, algunas gratis y otras de pago. La utilidad es algo menos deducible que las anteriores.

 

Como sucede en la actualidad, además de estas hay muchas más apps de interfaz en línea para esos perezosos del Photoshop, si tienes algo de paciencia tendrás la posibilidad de conocer otras que van a ser muy prácticas para su uso.

 

SIn embargo lo mejor sería asistir a una imprenta gráfica enfocada, donde el diseñador te mandará numerosas proposiciones ajustadas a tus criterios y fundamentadas en el tu tipo de negocio.

 

Seguramente quedarás encantado con el servicio que te tienen la posibilidad de llegar a sugerir, dado que entenderán perfectamente tus pretensiones.

Imprentas cómo Fullprint llevan bastante más de 12 años haciendo un trabajo con impresión de tarjetas personales, tarjetas de visita, flyers y otros elementos para sus usuarios de manera triunfadora.