Los 10 mejores consejos para ahorrar tiempo en sus mudanzas

mudanzas en Caballito

1: Haga un calendario de mudanza.

A partir de 60 días antes de la mudanza, utilice una lista de control semanal para mantener el proceso en marcha. Las tareas a realizar más allá del día de la mudanza pueden parecer triviales ahora, pero mantener el calendario le ayudará a evitar dolores de cabeza de última hora. 

El tiempo será escaso en los días previos a la mudanza, así que sea diligente a la hora de comprobar estas tareas.

2: Contrate una empresa de mudanza de calidad.

No caiga en la tentación de contratar a una empresa que le ofrezca un precio demasiado bueno para ser cierto. Una empresa de mudanzas poco fiable le costará tiempo y dinero a la larga si tiene que reponer cualquier pertenencia perdida.

3: Reduzca sus posesiones.

Si un artículo no mejora su vida o no será necesario en su nuevo entorno, no pierda el tiempo embalándolo. Los objetos más conocidos, como los libros no leídos, los proyectos inacabados y los productos de limpieza medio vacíos, merecen ser dejados atrás. Organice una venta de garaje o regale las cosas no deseadas a sus amigos y familiares.

4: Empaque como un profesional.

Piensa en un sistema de embalaje para que todas las cajas acaben en las habitaciones correctas cuando lleguen a tu nuevo hogar. Una opción es comprar una caja de rotuladores mágicos y crear un sistema de “códigos de colores” para los encargados de la mudanza: cajas etiquetadas en rojo para el salón, en azul para la cocina, etc. 

El día de la mudanza, dibuje un plano de su casa con cada habitación etiquetada y cuélguelo en algún lugar donde los encargados de la mudanza puedan verlo fácilmente.

5: Prepare la casa para la mudanza.

La mayoría de los encargados de la mudanza no desconectarán nada que esté conectado a su casa, así que desenchufe los electrodomésticos y los aparatos de iluminación si se los va a llevar. Asegúrate de que todos los caminos están despejados desde tu casa hasta el camión de la mudanza. 

También puede ayudar a los encargados de la mudanza y acelerar el proceso conociendo las reglas básicas de lo que pueden y no pueden mover: los encargados de la mudanza no tocarán artículos inflamables, alimentos perecederos o plantas.

6: Abastézcase de material de embalaje.

Evite el dilema de quedarse sin cinta de embalar la mañana de la mudanza teniendo muchos suministros a mano. Al principio del proceso de mudanza, comience a reunir cajas, cinta adhesiva, papel de burbuja, cortadores de cajas y rotuladores. 

También puede ahorrar tiempo y proteger el medio ambiente embalando con materiales que ya tiene. Cargue sus maletas y contenedores de plástico y utilice almohadas, pañuelos y toallas para proteger los objetos frágiles.

7: Empaque un kit de supervivencia para las mudanzas.

No metas los artículos de uso cotidiano en el mismo saco que el resto de tus pertenencias para luego tener que rebuscar en las cajas en busca de tu carné de identidad o tus medicamentos. 

En su lugar, prepare una caja “de última hora” con todo lo necesario (artículos de aseo, tentempiés, documentos importantes, etc.) y guárdela con usted en lugar de en el camión de la mudanza.

8: Arregle su casa antes de trasladar sus pertenencias.

Es más fácil limpiar, pintar y hacer otras mejoras mientras la casa está vacía. Antes de meter los muebles y las cajas, pase la aspiradora, quite el polvo de los zócalos, lave los suelos de la cocina y el baño y pinte las paredes.

9: Planifica el plano de la casa.

Déle un respiro a su espalda decidiendo cómo quiere organizar sus muebles antes de trasladarlos a la casa. La mejor manera de hacerlo es hacer recortes de periódico de los muebles. Mida las dimensiones del artículo y pegue con cinta adhesiva las páginas del periódico para que coincidan con la “huella” del mueble. Así podrás probar fácilmente varios planos de planta sin tener que reorganizar los muebles una y otra vez.

10: Cambia tu dirección y notifica a las empresas antes de mudarte.

Rellenar un formulario de cambio de dirección antes de irse de la ciudad puede evitarle problemas importantes, como facturas atrasadas, interrupciones del servicio e incluso robos de identidad. 

Antes de las mudanzas, también debe programar las fechas para suspender los servicios públicos, el teléfono, el cable e Internet y organizar estos servicios en su nueva dirección. Varios servicios nuevos le permiten incluso ahorrar tiempo haciendo todas las conexiones de servicios públicos en línea.