7 características que las emisoras de radio deben buscar en una aplicación para Smartphone

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Según eMarketer, las personas pasan el 86% del tiempo que pasan en sus teléfonos inteligentes usando aplicaciones móviles, y sólo el 14% del tiempo usando un navegador web móvil. 

Si su estación de radio quiere llegar a sus oyentes a través de sus teléfonos, no basta con tener un sitio web que responda a las necesidades de los móviles; su estación también necesita una aplicación móvil. 

¿Qué debería buscar su estación de radio al crear una aplicación móvil? 

Aquí hay siete características clave: 

  1. Streaming

La característica número uno que buscan los oyentes de radio en una aplicación para smartphone es la capacidad de transmitir la estación de radio. Si han descargado su aplicación, pueden escuchar su emisora dondequiera que estén: en el trabajo, en el coche, en el gimnasio, en casa, etc.

  1. Registro / Recopilación de datos

En una época, los anunciantes estaban interesados principalmente en llegar a la mayoría de los consumidores. Hoy en día, se centran en llegar a los consumidores adecuados. 

Después de todo, una tienda de golf no quiere pagar para llegar a un montón de gente que no juega al golf. Para conectar a sus anunciantes con las personas adecuadas, su estación de radio necesitará recopilar datos sobre sus oyentes, más allá de los datos proporcionados por Nielsen. 

La aplicación de tu estación de radio puede jugar un papel crucial en ese proceso. 

Asegúrese de que está construyendo una aplicación que es capaz de recopilar datos de los oyentes a través de los formularios de registro, las participaciones en concursos, la integración de los medios sociales y más. 

  1. Patrocinio y oportunidades de publicidad

Los ingresos digitales siguen siendo la mejor oportunidad de crecimiento para las emisoras de radio. Asegúrese de que la aplicación de su estación le da a su equipo de ventas oportunidades para generar ingresos. 

  1. Notificaciones push

Una notificación “push” es un mensaje que aparece en un dispositivo móvil de los oyentes, incluso cuando la aplicación que genera esa notificación no se está utilizando actualmente. 

Las notificaciones push son una forma efectiva de alertar a sus oyentes sobre problemas urgentes. 

Por ejemplo, es posible que quieras avisar a los oyentes cuando se esté realizando un concurso en el aire, cuando se pongan a la venta las entradas para un gran concierto o cuando haya una emergencia en tu comunidad. 

  1. Botones para compartir socialmente

Como parte de una estrategia de Marketing de Contenido, los medios sociales son una forma muy efectiva de atraer a la gente al sitio web de tu estación de radio. Lo que quiere hacer es facilitar que los oyentes compartan el contenido en línea de su estación de radio, como los blogs, en sus redes sociales. 

Cuando hacen esto, traen a sus amigos de vuelta a su sitio web. Si su aplicación móvil muestra el contenido en línea de su estación, asegúrese de que también facilite a las personas el compartir ese contenido. 

  1. Reloj despertador

Para el 2016 el smartphone superó a la radio reloj como el principal dispositivo utilizado para despertar a la gente por primera vez. Así que si quieres que los oyentes sigan despertando a tu emisora de radio, necesitarás una función de despertador en tu aplicación. 

  1. Podcasts

Aunque la escucha de podcasts ha crecido constantemente a lo largo de los años, todavía no ha logrado una adopción masiva. La razón de eso es simple: Escuchar un podcast requiere varios pasos: Tienes que descargar una aplicación “podcatcher”, encontrar un podcast, suscribirte al podcast, y luego descargar el último episodio. 

Las emisoras de radio están muy bien posicionadas para aprovechar el medio del podcasting, en parte porque pueden facilitar a sus fans la escucha de los podcasts incluyéndolos en su aplicación móvil. 

Esto reduce el número de pasos, haciendo que los podcasts de una emisora sean accesibles para más gente.