¿Las carillas de porcelana requieren un cuidado especial?

Carillas-estéticas-dentales

Las carillas de porcelana son un tratamiento versátil y mínimamente invasivo para diversos problemas estéticos y de restauración de los dientes delanteros. Requieren algunos cuidados especiales, pero en general son de bajo mantenimiento. Si se cuidan bien, pueden durar años sin necesidad de ser reemplazadas.

Las carillas estéticas dentales o láminas de porcelana pueden transformar milagrosamente cualquier sonrisa. Estas restauraciones permanentes de alta calidad han sido el secreto de las deslumbrantes sonrisas de Hollywood que hemos admirado en las películas durante años. Con la odontología cosmética moderna, ya no es necesario ser una celebridad para disfrutar de una sonrisa perfecta.

Puede utilizar carillas personalizadas para reinventar su sonrisa mediante la eliminación de los defectos cosméticos en las superficies visibles de los dientes. Encontramos que las carillas son la mejor manera de ocultar y mejorar la apariencia de:

  • Manchas de medicamentos como la Tetraciclina
  • Dientes astillados, rotos y agrietados
  • Dientes con formas extrañas (demasiado largos o demasiado cortos)
  • Decoloración permanente del esmalte y dientes muy manchados
  • Empastes antiestéticos y adhesivos desgastados
  • Huecos y espacios entre los dientes
  • Dientes apiñados o desalineados

Cuidado de las carillas de porcelana

Las carillas estéticas dentales de porcelana se utilizan para numerosas aplicaciones en la odontología cosmética. Si tiene carillas, durarán mucho más tiempo si tiene cuidado de cuidarlas bien. La porcelana es un material duradero, pero puede astillarse o agrietarse en algunas circunstancias. 

Algunas de las consideraciones más importantes a la hora de cuidar sus carillas son:

  • Informar a su higienista dental de que tiene carillas
  • Evitar morder objetos duros para proteger los bordes de las carillas
  • Visite al dentista regularmente para buscar signos de caries u otros problemas

Su dentista estético le dará instrucciones para asegurarse de que sus carillas le duren muchos años sin daños ni problemas. Asegúrese de seguir estas instrucciones al pie de la letra.

¿Cómo funcionan las carillas?

Las carillas son carcasas de porcelana muy finas que se colocan directamente en las superficies frontales de los dientes. Se hacen a medida y se combinan con el color de los dientes existentes. 

Las carillas reflejan la luz de la misma manera que el esmalte normal, por lo que tienen el mismo tipo de brillo semitranslúcido. Esto significa que sus dientes tratados son prácticamente indistinguibles de los dientes no tratados.

Como las carillas son tan finas, el dentista estético realiza una reestructuración mínima del diente subyacente para hacerles sitio. De hecho, algunas carillas son tan finas que pueden colocarse directamente sobre la superficie del diente sin ninguna reestructuración. 

Se mantienen en su lugar con un adhesivo fuerte y permanente. Una vez colocadas las carillas estéticas dentales, asegúrese de mantenerlas limpias y evite los malos hábitos, como morderse las uñas o masticar bolígrafos o lápices, que podrían astillar los bordes de las carillas. De este modo, podrá disfrutar de su hermosa sonrisa durante años.

Esperamos que este post informativo te ayude a entender un poco más sobre las carillas y cuales son los mejores consejos para cuidarlas.