¿Cuáles son las ventajas de la radio?
La radio es un medio mucho más portátil que la televisión y permite al oyente seguir escuchando mientras está en movimiento. Las imágenes son mejores en la radio.
El oyente utiliza su propia imaginación para conjurar, por ejemplo, cómo son los personajes de una obra de radio, puede imaginar al héroe romántico de la manera que prefiera o ser asustado por un monstruo de su propia imaginación. Se liberan para producir las imágenes que quieren.
Muchos escritores de televisión se iniciaron en la radio y muchos formatos de televisión exitosos se probaron primero en la radio.
Los programas de radio son mucho más baratos de producir en la radio, los productores están mucho más dispuestos a invertir tiempo en alentar a los nuevos escritores y apoyarlos en las primeras etapas si se muestran prometedores.
Escribir para la radio es también mucho más libre que escribir para la televisión. El Teatro de la Mente.
Quizás la frase más usada actualmente en la industria de la radio, pero un buen marcador de las posibilidades del medio es esa: “La radio es el teatro de la mente”. Demuestra el poder de la palabra hablada, y la capacidad del audio por sí solo para crear imágenes poderosas y vívidas en la mente del oyente.
Todos los sonidos juntos ayudarán al oyente a crear sus propias imágenes. Estas imágenes son mucho más fuertes que la mayoría de las visuales porque son autogeneradas; son las imágenes únicas del oyente, creadas de manera muy parecida a como el lector de una novela crea las escenas sobre las que está leyendo.
“Puedes cerrar los ojos, pero no puedes cerrar los oídos.” Escuchando la radio, el oyente incluso involuntariamente crea sus propias imágenes a menudo con gran detalle.
- Se imaginan cómo es el presentador o la gente detrás de las voces.
- Reaccionan a los tipos de voces que escuchan, a menudo reaccionando con fuerza y gustando o no gustando de las propias voces y por lo tanto de las personas detrás de ellas.
- También se involucrarán bastante si están interesados en lo que dicen estas voces y la forma en que lo dicen.
- Imaginen el lugar donde se va a realizar la emisión y el tipo, tamaño y entorno del espacio.
- Reacciona a cualquier música que se use creando una atmósfera a la que el oyente traiga sus propias emociones.
- Y el uso de efectos de sonido simples creará imágenes en la propia imaginación del oyente. Las razones por las que los anunciantes usan la radio como medio.
- Inmediatamente, como medio puede reaccionar rápidamente.
- Efectividad de costos
- Llegar a la gente adecuada, claramente dirigida
- En el momento adecuado, a menudo justo antes del punto de venta.
- Como un medio portátil llega a los oyentes en el lugar correcto
- La radio tiene una baja evasión de anuncios
- Se percibe como un amigo
Una desventaja obvia de la radio es que no puede proporcionar información visual. Sin embargo, esto no es necesariamente una desventaja: un programa de radio permite al oyente llevar a cabo otras tareas con seguridad. Por ejemplo, sería extremadamente peligroso ver la televisión mientras se conduce.
Escuchar la radio es discreto y no afecta a la observación del conductor, por lo que es igual de seguro escuchar la radio mientras se conduce que escuchar un álbum de música favorito.
La radio es un medio mucho más portátil que la televisión y permite al oyente seguir escuchando mientras está en movimiento. Las imágenes son mejores en la radio.
El oyente utiliza su propia imaginación para conjurar, por ejemplo, cómo son los personajes de una obra de radio, puede imaginar al héroe romántico de la manera que prefiera o ser asustado por un monstruo de su propia imaginación. Se liberan para producir las imágenes que quieren.
Muchos escritores de televisión se iniciaron en la radio y muchos formatos de televisión exitosos se probaron primero en la radio.
Los programas de radio son mucho más baratos de producir en la radio, los productores están mucho más dispuestos a invertir tiempo en alentar a los nuevos escritores y apoyarlos en las primeras etapas si se muestran prometedores.
Escribir para la radio es también mucho más libre que escribir para la televisión. El Teatro de la Mente.
Quizás la frase más usada actualmente en la industria de la radio, pero un buen marcador de las posibilidades del medio es esa: “La radio es el teatro de la mente”. Demuestra el poder de la palabra hablada, y la capacidad del audio por sí solo para crear imágenes poderosas y vívidas en la mente del oyente.
Todos los sonidos juntos ayudarán al oyente a crear sus propias imágenes. Estas imágenes son mucho más fuertes que la mayoría de las visuales porque son autogeneradas; son las imágenes únicas del oyente, creadas de manera muy parecida a como el lector de una novela crea las escenas sobre las que está leyendo.
“Puedes cerrar los ojos, pero no puedes cerrar los oídos.” Escuchando la radio, el oyente incluso involuntariamente crea sus propias imágenes a menudo con gran detalle.
- Se imaginan cómo es el presentador o la gente detrás de las voces.
- Reaccionan a los tipos de voces que escuchan, a menudo reaccionando con fuerza y gustando o no gustando de las propias voces y por lo tanto de las personas detrás de ellas.
- También se involucrarán bastante si están interesados en lo que dicen estas voces y la forma en que lo dicen.
- Imaginen el lugar donde se va a realizar la emisión y el tipo, tamaño y entorno del espacio.
- Reacciona a cualquier música que se use creando una atmósfera a la que el oyente traiga sus propias emociones.
- Y el uso de efectos de sonido simples creará imágenes en la propia imaginación del oyente. Las razones por las que los anunciantes usan la radio como medio.
- Inmediatamente, como medio puede reaccionar rápidamente.
- Efectividad de costos
- Llegar a la gente adecuada, claramente dirigida
- En el momento adecuado, a menudo justo antes del punto de venta.
- Como un medio portátil llega a los oyentes en el lugar correcto
- La radio tiene una baja evasión de anuncios
- Se percibe como un amigo
Una desventaja obvia de la radio es que no puede proporcionar información visual. Sin embargo, esto no es necesariamente una desventaja: un programa de radio permite al oyente llevar a cabo otras tareas con seguridad. Por ejemplo, sería extremadamente peligroso ver la televisión mientras se conduce.
Escuchar la radio es discreto y no afecta a la observación del conductor, por lo que es igual de seguro escuchar la radio mientras se conduce que escuchar un álbum de música favorito.