Monitores gamer frente a televisor: ¿Cuál es el mejor para su configuración de juego?

Monitores gamer

¿Estás indeciso entre comprar monitores gamer o un televisor para jugar? No es el único. Muchos jugadores se debaten entre la capacidad de respuesta de un monitor y la excelente calidad de imagen de un televisor de alta definición. Esta guía te ayudará a elegir lo mejor para tu sistema de juego.

En su nivel más básico, un monitor y un televisor para juegos hacen lo mismo: muestran una imagen procedente de un dispositivo de entrada. Aun así, existen diferencias entre las características de cada uno.

Características comunes de los monitores para juegos:

  • Entradas HDMI y DisplayPort; rara vez también DVI y VGA.
  • Bajo retardo de entrada
  • Tamaño de pantalla pequeño con alta densidad de píxeles
  • Soporte ajustable, fácil de mover
  • Sin sintonizador de TV

Los monitores para juegos admiten una amplia gama de entradas. Esto incluye HDMI y DisplayPort y, a veces, DVI y VGA, aunque son poco frecuentes en los nuevos monitores para juegos. Los monitores carecen de sintonizador de TV, por lo que no pueden mostrar las señales tradicionales de televisión por cable o por aire.

Los monitores gamer suelen tener ventaja en la densidad de píxeles y, al no utilizar apenas procesamiento de imagen, la mayoría tiene un retardo de entrada casi nulo. Estas características hacen que la experiencia sea más nítida y receptiva.

Por supuesto, los monitores para juegos suelen ser mucho más pequeños que los televisores. Caben mejor en un escritorio. La mayoría tienen un soporte ajustable que facilita conseguir el mejor ángulo de visión y utilizar varias pantallas a la vez.

Características comunes de los televisores:

  • Entrada HDMI
  • Gran tamaño de pantalla
  • Mando a distancia
  • HDR, altavoces integrados
  • Incluye sintonizador de TV

Los televisores modernos tienen entradas HDMI y rara vez algo más, excepto un sintonizador de TV, que se utiliza para las señales de televisión por aire. El sintonizador de TV es lo que hace que un televisor sea, bueno, un televisor.

Los televisores también se inclinan por pantallas de mayor tamaño. Aunque algunos se solapan con los monitores gamer, tienen un tamaño de pantalla enorme, con una diagonal de más de 100 pulgadas. Esto, por supuesto, es demasiado grande para un escritorio. Los televisores tienen soportes sencillos que ofrecen poco o ningún ajuste.

La mayoría de los televisores están repletos de funciones. El mando a distancia está prácticamente garantizado. La compatibilidad con HDR es habitual, al igual que los altavoces integrados. Los televisores inteligentes tienen un sistema operativo integrado, así que ni siquiera tienes que conectar un dispositivo para ver Netflix.